Consejos como pasar un examen de admisión Exani

Estos consejos y recomendaciones son para que los apliques CUANDO ESTÉS REALIZANDO TU EXÁMEN DE ADMISIÓN EXANI, que consta de preguntas de opción o selección múltiple.

1.- Todas las preguntas del examen tienen el mismo valor pero diferente complejidad.

Debes tener muy presente que al desarrollar tu exámen de admisión contarás con un tiempo límite para responder TODAS las preguntas. Aquí surge un problema muy común en los estudiantes al trabarse tratando de contestar una sola pregunta que no entienden, perdiendo mucho tiempo y sin darse cuenta que todas las preguntas tienen el mismo valor.

Ante esta situación piensa de manera inteligente y si no entiendes una pregunta, es mejor que la dejes pasar para responder luego. Si al final de tu examen te queda algo de tiempo, regresa y trata de responder estas preguntas pendientes.

2.-No dejes preguntas sin responder.

¿No sabes la respuesta de una pregunta? Aun así responde! Un error muy frecuente en algunos estudiantes es dejar preguntas sin responder, al hacer esto solo vas a conseguir perder la oportunidad de tener una respuesta correcta más.

Si respondes una pregunta que no sabes, tienes una probabilidad de 1/4 (si son 4 respuestas posibles) de ganar un acierto extra a tu calificación final. Siempre es mejor tener ALGO que a nada.

3.- Rellenar correctamente los círculos de las respuestas.

Recuerda que los exámenes pasan luego por dispositivos para contabilizar tus respuestas y éstas no serán tomadas en cuenta si no has rellenado correctamente los círculos. Si sucede esto, probablemente en la lectura de las respuestas, la máquina o dispositivo no considere como válidas todas tus respuestas, afectando en tu resultado final. No te pongas en desventaja y rellena bien los círculos al responder!

4.- Responde primero donde te sientas más seguro.

Si quien supervisa la aplicación del examen, no indica que se debe responder en cierto orden el examen de admisión, entonces primero contesta en donde te sientas más seguro. Ésta es una estrategia muy buena! Recuerda que todas las preguntas tienen el mismo valor, así que responde con estrategia.

Ten en cuenta que es importante el orden en el que respondes el examen. Trata de empezar a resolver primero lo más sencillo, así ganarás tiempo para poner atención a las preguntas más complejas.

5.- Si te sobra tiempo, REVISA.

Si al terminar de responder el examen te sobra tiempo aún, aprovecha y revisa las preguntas en dónde tuviste algo de dudas. Haciendo esto te sentirás más seguro al concluir el exámen.

6.- Relájate y concéntrate.

No te estreses cuando vayas a rendir un examen de admisión, es lo peor que puedes hacer. Han habido casos de estudiantes que se ponen muy mal ante un examen de admisión, que incluso, se los han tenido que llevar en ambulancia. Pero eso no va a pasar contigo!

Piensa y reflexiona para tu tranquilidad que el examen es solo una recapitulación de lo que ya has estudiado. Así es que ahora solo respira profundo y restale importancia al estrés.

Comparte estos consejos y si quieres consultar más tips y recomendaciones, lo puedes hacer haciendo click aquí.